Roma. El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su familia, para ser recibidos este lunes en una audiencia privada por su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.
Al llegar a Roma, el jefe de Estado dominicano fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, el doctor Luis Emilio Montalvo, y en Roma, Tony Raful. Durante su visita, el presidente Abinader y su familia también explorarán los Jardines del Vaticano y la Capilla Sixtina.
Además de su encuentro con el papa Francisco, el mandatario dominicano se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede. Su agenda en Europa también incluye reuniones con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
Estas reuniones reflejan el compromiso del presidente Abinader de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con la Santa Sede y los países europeos, abordando temas de interés común y fortaleciendo los lazos bilaterales.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada