A un año de haber sido electo como senador, Omar Fernández agradeció públicamente el respaldo del partido Camino Nuevo, pero reafirmó que su enfoque actual está en continuar legislando a favor de la ciudadanía, descartando por el momento aspiraciones presidenciales.
El senador Omar Fernández, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, emitió una declaración en respuesta al ofrecimiento hecho por Eglennin Morrison y la dirección del partido Camino Nuevo, quienes propusieron su nombre como posible candidato presidencial.
Fernández valoró el gesto “con respeto y aprecio”, pero fue enfático al afirmar que sus esfuerzos están hoy dirigidos a prioridades legislativas que demandan toda su atención. “Nuestra responsabilidad es generar soluciones concretas a los problemas con que se levantan los dominicanos cada día”, expresó.
Durante su primer año como senador, ha presentado más de 20 iniciativas legislativas, orientadas a mejorar las condiciones de vida de sus representados. En ese sentido, reafirmó su compromiso con una política centrada en resultados y no en aspiraciones personales prematuras.
A quienes han mostrado interés en respaldarlo, como el caso de Camino Nuevo, Fernández les ha invitado a sumarse a las filas de Fuerza del Pueblo, partido que considera la mejor opción para la transformación del país. Subrayó que trabaja “en cuerpo y alma” por el fortalecimiento de esta organización política.
El legislador también recordó que las leyes electorales y de partidos establecen los tiempos y procedimientos para definir candidaturas, los cuales deben respetarse. “Ese momento no ha llegado”, puntualizó, en referencia a una eventual postulación presidencial.
Finalmente, agradeció a todos aquellos que se identifican con su visión política, y los animó a acompañarlo en su labor desde el Congreso para construir el país que los dominicanos merecen.
Comunicado de Omar Fernández
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post