SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader participó este viernes en el XI Desayuno Nacional de la Oración, donde ofreció un mensaje centrado en la importancia de la fe, la oración y la unidad del pueblo dominicano. El evento, organizado por el Ejército Dominicano de Oración, tuvo lugar en el hotel El Embajador.
En un ambiente cargado de espiritualidad, el mandatario hizo un llamado a la unidad nacional, exhortando tanto al Gobierno como a la oposición a permanecer unidos en la fe. “Somos un solo país, un solo pueblo y un pueblo que cree en Dios. Les pido que sigan orando por el bien de la nación, de cada familia y de todos los dominicanos”, expresó Abinader.
PUEDES LEER: Robert Prevost Es Elegido Papa: El Primer Pontífice Estadounidense
Durante su intervención, el jefe de Estado compartió cómo la oración ha sido una constante fuente de fortaleza para su vida personal y su labor de gobierno. “Diariamente me comunico con Dios, y en mi casa también lo hacemos los cinco: Raquel, nuestras tres hijas y yo. Somos una familia creyente”, afirmó el presidente.
Abinader también reconoció el papel del Ejército Dominicano de Oración, al que instó a mantenerse activo permanentemente. “Oren 24/7 por nuestro país”, dijo, recordando momentos críticos como la pandemia del COVID-19. “Nos decían que la recuperación económica tomaría años. Yo les dije: ‘Nos vamos a recuperar rápido, porque estamos orando’. Y así fue”, relató.
Incluso en situaciones climáticas difíciles, la fe ha sido guía para el mandatario. Mencionó cómo, frente a un ciclón con 90 % de probabilidades de impactar la isla, recurrió a la oración: “Solo dije: ‘Oremos’. Y funcionó”.
El evento incluyó mensajes de fe, reconciliación, cánticos de alabanzas y oraciones por el país. El reverendo Reynaldo Franco Aquino dirigió una oración especial por el presidente.
Asistieron figuras del liderazgo religioso y político, entre ellos: Milcíades Franjul, enlace de las iglesias evangélicas ante el Ejecutivo; los senadores Omar Fernández y Gustavo Lara Salazar; los alcaldes Dio Astacio y Francisco Peña; y representantes del liderazgo cristiano como Ezequiel Molina, Feliciano Lancen, Lorenzo Mota King, Pedro Choi, y los pastores Julio Morales, Rafael Acevedo, Miguel Ángel Cancún, Cruz Neris y Orpha Luna.
El Desayuno Nacional de la Oración se consolida como un espacio de encuentro entre la fe y la política, donde líderes invocan la guía divina por el bien común de la República Dominic
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post