Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó un Consejo de Ministros y Directores, abordando las reformas pendientes en áreas cruciales como la seguridad social, fiscal y laboral. Estas reformas se aprobarán en el próximo cuatrienio, según informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.
El gobierno está diseñando una estrategia de comunicación para consensuar este proceso de manera transparente, atendiendo a las necesidades de todos los sectores. “Este gobierno se ha caracterizado por su transparencia y su enfoque en el interés colectivo del pueblo dominicano”, afirmó Figueroa.
Trabajo Eficaz del Gobierno en Diversos Sectores
Figueroa destacó los resultados positivos en sectores como la economía, el empleo y la salud. El crecimiento económico se mantiene robusto, superando el 5 %, mientras que la inflación está cerca del 3 %, por debajo del rango meta del 4 %. La tasa de desempleo es del 5.1 %, y por primera vez, 2 millones de mujeres están empleadas.
En el ámbito de la salud, el comportamiento del dengue está controlado, con solo 2 fallecimientos registrados, demostrando el buen manejo de la enfermedad en comparación con otros países de América Latina.
Cambio Climático y Agricultura: Retos y Respuestas
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó sobre los efectos del cambio climático y los fenómenos atmosféricos recientes que han afectado al país. Se presentó una solicitud para declarar de emergencia las zonas afectadas por desastres naturales que han impactado a más de 2,500 productores y 119,000 tareas de plátanos y 40,000 de arroz.
Cruz destacó que en apenas 15 días, un tornado en Montecristi y otros eventos en La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal han causado daños significativos. Sin embargo, aseguró que la producción nacional ha aumentado en un 15 %, con 50 millones de quintales más que hace tres años. “La economía va en evolución positiva”, concluyó el ministro.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post