Ni los empleados ni los dueños de las empresas o negocios desean que se presenten accidentes en las áreas de trabajo, pero la realidad es que existen riesgos omnipresentes en cualquier entorno, desde la oficina hasta los lugares industriales más peligrosos.
Te podría interesar leer: Dr Pepper Supera a Pepsi y se Convierte en la Segunda Marca de Refrescos Más Vendida en EE.UU.
La naturaleza impredecible de las circunstancias laborales significa que siempre existe la posibilidad de que ocurran incidentes que pongan en peligro la seguridad y la salud.
De la mano de tecnologías innovadoras, como la proporcionada por Nalanda de gestión documental CAE, es posible mejorar la detección y prevención de riesgos laborales. En este caso, dicha herramienta cumple con el objetivo de brindar todo lo que haga falta para la prevención de accidentes laborales, cumpliendo siempre con lo que indica la ley al respecto.
Una clave olvidada: gestión documental CAE
Una de las claves frecuentemente olvidadas en la prevención de accidentes laborales, es la gestión documental CAE, la cual es crucial en aquellos entornos donde varias empresas o contratistas interactúan en el mismo lugar de trabajo. Gracias a Nalanda hoy en día es todo más sencillo.
Te podría interesar leer: Gobierno Introduce Reforma Laboral con Prohibición del Uso del Celular en el Trabajo entre Otros
En los casos en que la gestión normativa es aplicable, este proceso de la mano de profesionales asegura que todas las partes involucradas cumplan con las normativas de seguridad y que exista una coordinación adecuada para prevenir accidentes.
Si quieres contar con los profesionales más destacados, procura hacer una inversión con Nalanda, el mayor grupo empresarial de España referente cuando se trata de la gestión documental CAE, y es que proporcionan todas las herramientas que hacen falta para la detección y prevención de riesgos laborales.
¿Qué consecuencias tienen los accidentes laborales?
A estas alturas, para muchos quedará en claro la importancia de tomar el tema central en serio, aunque ante las dudas, indicaremos algunas consecuencias probables de no prevenir accidentes en el entorno laboral, para que sean motivos de accionar en pro de la seguridad:
Te podría interesar leer: AliExpress Firma a David Beckham Como Embajador Global
Lesiones físicas. Los accidentes laborales pueden causar una amplia gama de lesiones físicas, desde cortes y contusiones hasta fracturas, quemaduras y amputaciones, que pueden resultar en discapacidades temporales o permanentes y tener un impacto en la calidad de vida, desmejorándola en cierta medida.
Costos médicos y legales. Es natural que en tales casos, los costos financieros sustanciales sean un hecho en términos de gastos médicos, tratamientos para la rehabilitación, compensación laboral que se dicte en la ley, multas por incumplimiento de normativas de seguridad y posibles demandas judiciales, lo que afectará negativamente la estabilidad financiera tanto de los trabajadores como de las empresas.
Te podría interesar leer: El Magnate Petrolero Que Tiene Licencia Para Vender Asfalto Venezolano
Impacto en la productividad y la moral. Los accidentes laborales pueden interrumpir la producción y afectar la moral y la motivación de los trabajadores, creando un ambiente de trabajo tenso y desmotivador, lo que se traduce en un impacto malo en el rendimiento laboral y la calidad del trabajo.
Daño a la reputación y la imagen. El daño en la reputación y la imagen corporativa de una empresa, es otra de las consecuencias que se sufren, erosionando la confianza del público, afectando las relaciones con los clientes y socios comerciales, y perjudicando la capacidad de la empresa para atraer y retener talento.
Te podría interesar leer: Conoce la Tasa del Dólar en las Principales Instituciones Financieras en R.D. HOY 27 de Mayo
Repercusiones legales. Los accidentes laborales pueden provocar investigaciones gubernamentales, inspecciones de seguridad laboral, sanciones regulatorias y posibles acciones legales por parte de los trabajadores perjudicados o sus familiares. En el peor de los casos, esto se traduce en costos adicionales, pérdida de tiempo y recursos, y posibles daños en otros aspectos.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada