Con una inversión de US$100 millones, fue inaugurado ayer, en la Ciudad Destino de Cap Cana, el primer parque acuático temático El Dorado Park. Ese parque genera más de 300 empleos directos y 600 indirectos y es parte de los activos gestionados por la administradora de fondos de inversión Altio.
El encuentro contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quien resaltó que el Gobierno continuará apoyando todos los proyectos que diversifiquen la oferta turísticas para, de esa forma, se potencie el crecimiento del turismo.
Reveló que en los próximos meses anunciará proyectos similares a ese, “parque temáticos de marcas poderosas de fama mundial que están interesadas en invertir en República Dominicana”.
Puede leer: Abinader crea EMIDOM para explotar Tierras Raras
El presidente del Dorado Park, Carlos Cobiella, explicó que el Dorado Park es un activo del Fondo Cerrado de Desarrollo Altio II, diseñado y desarrollado por el prestigioso arquitecto Andrés Piñeiro, en colaboración con grandes empresas líderes en el mundo de la industria del entretenimiento, como Proslide Technologies, garantizando los más altos estándares de calidad.
Dijo que hace cuatro meses abrió leve “soft opening” y que desde entonces han recibido más de 40 mil clientes.
Cuenta con más de 16 atracciones y una infraestructura diseñada para albergar a miles de visitantes que, junto a su espectacular anfiteatro, es un ejemplo de innovación y sostenibilidad en la región.
El director y miembro del Consejo de Altio, Juan Manuel Barranco, expresó que en ese proyecto participan como inversionistas las cuatros principales Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), junto a otros inversionistas profesionales. Indicó que una de las funciones de los fondos de inversión es apoyar el desarrollo del país, en este caso, del sector turismo, “que es uno de los más pujantes en la economía dominicana, por tanto, los fondos de inversión tienen que estar sí o sí ahí”.
Expresó que Altio también apoya otros proyectos de inversión como dos hoteles y hay otros fondos de inversión con su apuesta en hoteles.
Expuso que la rentabilidad proyectada tiene determinados parámetros para poder garantizar el retorno a los aportantes y que podría ser de más de un 15% anual. Dijo que continuarán aumentado el fondo y usando más recursos para apoyar el sector turismo, energía y otros que más profundizan en el desarrollo del país.
De su lado, Fernando Hazoury, presidente del consejo de Cap Cana, resaltó la creatividad y persistencia del equipo del Dorado Park y aplaudió la iniciativa por realizar tan importante proyecto para el turismo del destino RD.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada