DIARIO FINANCIERO.- Desde su llegada a Aston Martin en marzo, Adrian Newey ha dejado claro su objetivo: crear un coche ganador. En el marco del Gran Premio de Mónaco, el histórico ingeniero de F1 reconoció que atraer a Max Verstappen solo será posible si la escudería británica desarrolla el monoplaza más veloz de la parrilla.
Durante una entrevista concedida a medios internacionales, incluida la AFP, Newey, de 66 años, aseguró que “la ecuación para Max es simple: va a elegir el coche más rápido”. Por ello, señaló que antes de aspirar a contar con el actual cuádruple campeón del mundo, Aston Martin debe centrarse en “concebir un coche rápido”.
Pese a los rumores de una oferta astronómica de Aston Martin, Verstappen tiene contrato vigente con Red Bull hasta 2028, escudería en la que han surgido tensiones internas que han afectado su entorno.

Newey, considerado uno de los ingenieros más influyentes de la historia de la Fórmula 1, bajó el tono de las expectativas: “Es inútil hacerse ilusiones por el momento”, dijo, reafirmando que el rendimiento técnico será la única carta válida para atraer al piloto neerlandés.
En su primera presencia en un circuito como miembro de Aston Martin, el británico elogió las modernas instalacionesde la escudería, incluyendo la fábrica inaugurada en 2023. Sin embargo, advirtió que “eso no bastará” para competir al más alto nivel.
En referencia al nuevo túnel de viento, una de las inversiones clave del propietario Lawrence Stroll, Newey lo calificó como una herramienta relevante, pero no determinante: “Siempre he dicho que el túnel de viento es como el banco de pruebas, es importante pero no lo que cambiará todo”.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post