La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía cerró ocho establecimientos nocturnos de manera provisional y notificó a otros 24 por diversas infracciones. Estas incluyen contaminación sónica, obstrucción de la vía pública y violaciones a los horarios de venta de bebidas alcohólicas. Los operativos forman parte de la Operación Garantía de Paz, una iniciativa destinada a fortalecer la seguridad ciudadana.
Durante el tercer fin de semana de la operación, los agentes intervinieron negocios en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional, y en Santo Domingo Oeste. Entre los establecimientos clausurados en el Distrito Nacional figuran Oasis Lounge, por denuncias de fiestas clandestinas, así como Heydell Bar y la Cafetería Covit, por generar altos niveles de ruido. Asimismo, la Bodega Edward fue cerrada por obstruir la vía pública. En Santo Domingo Oeste, Bodega Anthony, Correa Car Wash, La Opción Licor Billar y el Súper Colmado Belier fueron sancionados por violaciones similares.
Estos operativos responden a quejas de la ciudadanía sobre alteraciones del orden público, que han derivado en disturbios, peleas e inseguridad. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ha destacado que las acciones seguirán a nivel nacional, en un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones para reducir la conflictividad social.
Los dueños de los negocios clausurados deberán presentarse ante Interior y Policía para coordinar las condiciones que permitan reabrir, cumpliendo con las normativas vigentes.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada