Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, elogió la visión del presidente Luis Abinader al inaugurar la Ciudad Judicial de Santo Domingo, destacando que la demarcación pasa de tener “la peor infraestructura del país a la mejor infraestructura de la región”.
Al recibir la edificación que albergará al Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública y Jurisdicción Inmobiliaria, Molina subrayó que la obra no sería una realidad sin la iniciativa del mandatario. “Gracias, en nombre del Poder Judicial y la sociedad dominicana. A quienes la soñaron, la impulsaron y la entregan hoy al pueblo”, expresó el magistrado.
La Ciudad Judicial es una infraestructura moderna con 46,000 metros cuadrados de construcción, siete bloques de cuatro niveles y un nivel soterrado con 349 espacios de estacionamiento. La inversión ascendió a RD$4,486.7 millones.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, resaltó que al asumir el gobierno en 2020, el proyecto tenía apenas un 25 % de avance, enfrentando dificultades presupuestarias y técnicas que fueron resueltas para su finalización.
“Es la edificación más grande y moderna construida por cualquier gobierno en los últimos 50 años para el uso de instituciones públicas”, afirmó Ascensión, agregando que desde la construcción de los edificios gubernamentales en la Plaza de la Bandera no se realizaba una inversión de esta magnitud en infraestructura judicial.
El nuevo complejo sustituirá las instalaciones precarias donde operaba el sistema judicial en la principal provincia del país, consolidando una justicia más accesible y eficiente.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada