San Francisco, CA – Este viernes, el multimillonario Elon Musk anunció en la red social X que todos los sistemas de base de su plataforma, anteriormente conocida como Twitter, están “ahora activos” bajo el dominio “X.com”. Esta declaración oficializa la nueva identidad de la red social.
El logo “X”, en blanco y negro, apareció en la plataforma desde finales de julio, aunque el dominio seguía siendo “Twitter.com”. Ahora, con la activación de “X.com”, se completa la transformación.
X.com fue el nombre y la página web del banco digital fundado por Musk en 1999, que más tarde se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal. Musk ha reutilizado este símbolo en varias de sus empresas, incluidas SpaceX y la sociedad X Corp que adquirió Twitter, así como en su empresa emergente de inteligencia artificial (IA) xAI.
El jueves, X anunció que su primer modelo de IA generativa, Grok, es accesible en Europa para los abonados Premium de X. “Cuando acaben las elecciones europeas [6-9 de junio de 2024], continuaremos el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios”, precisó la red social.
Desde la compra de Twitter en 2022 por $44.000 millones, Musk ha expresado su visión de transformar la plataforma en una superaplicación multifacética similar a WeChat en China, incorporando servicios financieros y otras funciones.
La competencia en el campo de la IA generativa se ha intensificado desde el lanzamiento de ChatGPT por OpenAI, con gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Meta y empresas emergentes como Anthropic o Mistral AI entrando en el espacio.
El dominio X.com, que Musk recuperó de PayPal en 2017, ahora sirve como la base para su visión de crear una aplicación integral que permita a los usuarios realizar múltiples actividades desde una sola plataforma.
Mantente siempre informado con Diario Financiero
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Comments 1