El ex embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James Wally Brewster, publicó una aclaración en su cuenta de X (anteriormente Twitter) sobre la controversia generada por su reciente visita a Albania, en la que estuvo acompañado por el Ministro Carlos Bonilla. Brewster calificó de «falsa» la información publicada por ciertos medios dominicanos, y explicó los motivos reales de su viaje.
En su publicación, Brewster indicó que fue contactado por un grupo financiero estadounidense para explorar la posibilidad de representar a Eco Building, una empresa interesada en expandirse en el hemisferio occidental. «A menudo nos solicitan representar nuevas empresas. Por ello, nuestro equipo decidió viajar a Albania para evaluar la eficacia de su tecnología», afirmó.
Te podría interesar leer: Johnny Pujols Proclama la Refundación del PLD y Lanza Advertencia
El ex embajador también destacó que el equipo consultó al Ministro Bonilla, dada su formación en ingeniería, para conocer su opinión sobre la tecnología, al igual que lo hicieron con representantes de otros países. «Invitamos al Ministro Bonilla a unirse a nosotros, como hicimos con otros de otras naciones», señaló Brewster, enfatizando que no se discutieron ni firmaron acuerdos con el Gobierno dominicano antes o después de la visita.
En cuanto a las especulaciones sobre una supuesta carta de intención de una empresa dominicana con la compañía albanesa, Brewster aseguró que ni él ni el Ministro Bonilla tenían conocimiento de dicha empresa o acuerdo. Además, criticó al boletín de Londres que difundió esta información tras su visita, acusándolo de fusionar datos incorrectos para respaldar el precio de las acciones de la empresa.
Brewster concluyó su comunicado reiterando: «Estos son los hechos. Cualquier otra especulación es falsa».
Diario Financiero - El periódico de la gente informada