Nueva York, – Los índices bursátiles de Estados Unidos sufrieron una importante caída este miércoles, marcando su peor retroceso desde 2022. Las decepcionantes ganancias reportadas por gigantes tecnológicos como Tesla y Alphabet fueron los principales factores que arrastraron al mercado.
Te podría interesar leer: ¿Por qué Cayeron Las Bolsas de Valores en el Mundo?
El índice S&P 500 retrocedió un 2,3%, acumulando su quinta caída en los últimos seis días. El promedio industrial Dow Jones disminuyó un 1,2%, mientras que el compuesto Nasdaq se desplomó un 3,6%.
Tesla encabezó las pérdidas con un descenso del 10,8%. La empresa de vehículos eléctricos informó que sus ganancias de primavera se debilitaron un 45% respecto al año anterior, y no cumplieron con las previsiones de los analistas.
Te podría interesar leer: Tenis On Triplica Atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024, Rivalizando con Nike y Adidas
Por su parte, Alphabet cayó un 5% pese a reportar beneficios e ingresos mejores de lo esperado en el último trimestre. Los analistas señalaron debilidades en el crecimiento de los ingresos publicitarios de YouTube y advirtieron que el aumento en las inversiones en inteligencia artificial y otros gastos podrían reducir la generación de efectivo.
Las acciones de Alphabet ya habían subido casi un 50% en los últimos 12 meses, elevando las expectativas de crecimiento continuo. Sin embargo, la alta valoración de los llamados «Siete Magníficos» (Alphabet, Amazon, Apple, Meta Platforms, Microsoft, Nvidia y Tesla) también generó críticas, considerándolos sobrevalorados tras sus rápidas subidas.
Te podría interesar leer: Las Ventas de Viviendas Nuevas en EE.UU. Caen a su Nivel Más Bajo en Siete Meses
La esperanza en Wall Street es que si el impulso de estos gigantes tecnológicos decae, otros valores puedan subir para sostener el mercado. Las esperanzas de recortes inminentes en las tasas de interés han ayudado particularmente a los valores más pequeños, como el índice Russell 2000, que había subido al menos un 1% en siete de los últimos diez días, aunque este miércoles cayó un 2,1%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro fueron dispares tras sugerir los datos preliminares que la actividad empresarial estadounidense volvió a contraerse en el sector manufacturero, mientras que el sector servicios sigue creciendo. La rentabilidad del Tesoro a 10 años subió al 4,28% desde el 4,25% del martes.
Te podría interesar leer: Estudio de TransUnion Revela Optimismo y Preocupaciones de los Dominicanos sobre su Situación Económica
El economista jefe de S&P Global Market Intelligence, Chris Williamson, indicó que bajo la superficie se esconden señales potencialmente preocupantes, como el aumento de la incertidumbre en torno a las elecciones de noviembre.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada