El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, entregó cheques de 100 mil pesos a cada uno de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este incentivo busca apoyar a los deportistas en esta etapa crucial de su preparación para la cita olímpica.
Un incentivo sin precedentes
«Este incentivo es justo, nunca antes se había visto, y sé que estos atletas olímpicos nos traerán muchas medallas», afirmó el presidente Abinader. Además, adelantó que se anunciarán premios adicionales para los medallistas en su debido tiempo.
Apoyo a los atletas dominicanos
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, acompañó al presidente en la entrega de los cheques. Entre los beneficiados se encuentran Audrys Nin Reyes (gimnasia), Yunior Alcántara y María Moronta (boxeo), Yudelina Mejía, Crismery Santana y Beatriz Pirón (levantamiento de pesas), Luis Miguel Pérez (lucha), Bernardo Pie, Madelyn Rodríguez y Geraldo Castro (taekwondo), y el equipo femenino de voleibol.
Inversión en la preparación
El presidente Abinader destacó que se ha destinado un total de 100 millones de pesos para los atletas clasificados a los Juegos de París 2024. Además, se han entregado 235 millones de pesos adicionales para la preparación, entrenamiento, indumentaria y programas de fogueo de la delegación olímpica.
Mejoras en infraestructura deportiva
Durante el evento, el presidente Abinader también mencionó que se han construido, reparado y acondicionado 1,037 instalaciones deportivas en todo el país. Esta inversión demuestra el compromiso del gobierno con el desarrollo del deporte en la República Dominicana.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada