El FC Barcelona ganó el Clásico de LaLiga ante el Real Madrid con un marcador de 4-3 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, correspondiente a la jornada 35 del campeonato. El equipo dirigido por Hansi Flick logró remontar un 0-2 inicial, producto de un doblete de Kylian Mbappé en los primeros 15 minutos, y se fue al descanso con una sorprendente ventaja de 4-2, gracias a los goles de Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha. En la segunda parte, Mbappé completó su hat-trick para el Madrid, pero no fue suficiente para evitar la derrota blanca.
Con este resultado, el Barcelona suma 82 puntos y amplía su ventaja a siete sobre el Real Madrid, que se queda con 75, cuando solo restan tres jornadas por disputarse. Esto deja al Barça como virtual campeón de LaLiga: solo necesita una victoria más o dos empates en los tres partidos restantes para asegurar el título matemáticamente. Incluso, podría ser campeón antes de jugar su próximo partido si el Real Madrid no gana ante el Mallorca en la siguiente jornada. Si los blancos ganan, el Barcelona dependerá de sí mismo y podría consagrarse en el derbi catalán ante el Espanyol.
PUEDES LEER: Kilian Mbappe Desafía al PSG
Con este triunfo ante su eterno rival el Barcelona está a un paso de proclamarse campeón de LaLiga, dependiendo únicamente de sus resultados y con la posibilidad de celebrar el título en cuestión de días
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post