Diario Financiero, España – En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe Real Madrid regaló un duelo de tensión y épica con triunfo para los blancos. Un golazo de Arda Güler y un par de intervenciones milagrosas de Thibaut Courtois en los instantes finales sellaron un ajustado 0-1 que mantiene vivo al Real Madrid en la carrera por LaLiga.
La jugada decisiva llegó en el minuto 21. Tras una recuperación en media cancha, el balón llegó a los pies de Güler, quien, con un control de primer toque en la frontal, abrió espacio y disparó con potencia. David Soria llegó a rozar el balón con la punta de los dedos, pero el tiro entró raso y colocado junto al palo. Ese tanto aislado, convertido en golazo, desniveló un partido equilibrado y atractivó la noche en Getafe.
PUEDES LEER: Dani Olmo Da La Victoria Al Barça En Un Duelo Muy Apretado Ante el Mallorca
Carlo Ancelotti salió sin sus habituales estrellas para reservarlas de cara a la final de Copa del Rey: Jude Bellingham, Rodrygo y Kylian Mbappé se quedaron en el banquillo. El técnico apostó por combinar juventud y experiencia, y aunque el equipo cedió terreno, mantuvo el orden defensivo. El Getafe, por su parte, presionó alto y buscó el empate con llegadas por las bandas, perfilando lo que sería un segundo tiempo de auténtico infarto.
Las estadísticas del Getafe Real Madrid reflejan esa pugna: 63 % de posesión para el Madrid frente al 37 % del Getafe, pero 20 disparos visitantes por 14 de los merengues. El gran número de remates del Getafe contrastó con la eficacia del Real Madrid, que aprovechó una única ocasión para llevarse los tres puntos.
La nota amarga llegó al final: Eduardo Camavinga tuvo que retirarse por molestias en la ingle, dejando a su equipo con diez hombres en el tramo de añadido y poniendo en duda su presencia en la próxima final de Copa. David Alaba también abandonó el campo tras el descanso por precaución, aunque ambos mantienen la esperanza de recuperación.
Arda Güler fue elegido MVP por su gol y movilidad; Courtois, héroe en el epílogo; y en el Getafe destacó Luis Milla con despliegue incansable. Con estos tres puntos, el Real Madrid alcanza los 72, quedando a 4 del Barcelona, líder. El Getafe, en zona media, deberá seguir sumando para certificar la permanencia.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post