Santo Domingo, D.N. – Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, filial de Grupo Popular y primer neobanco del país, fue galardonado con dos premios Effie en las categorías de “Performance Marketing” y “Finanzas y Banca”. Estos prestigiosos premios, organizados por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), reconocen la efectividad de las ideas y estrategias implementadas por la entidad bancaria para posicionar su propuesta de valor 100% digital y promover la inclusión financiera a través de su tarjeta de crédito.
Reconocimiento a la Innovación y Eficacia
Los premios fueron recibidos por los ejecutivos de Qik y el equipo creativo de la agencia publicitaria Pagés BBDO, responsables del desarrollo de las ideas ganadoras. Ambas campañas premiadas resaltaron la capacidad del banco para conectar con su público objetivo mediante comerciales audiovisuales innovadores y estrategias de marketing efectivas.
Facilitador de la Inclusión Financiera
El “Qik-Verso” fue la campaña publicitaria de lanzamiento de Qik, diseñada para medios de comunicación y plataformas digitales. Basada en un universo lleno de alternativas, la campaña mostró cómo los «qikers» o usuarios del banco pueden manejar sus finanzas de manera más fácil y eficiente, beneficiándose de soluciones financieras accesibles y de bajo costo.
Entre los resultados destacados de esta campaña, se logró un conocimiento de marca del 77% en menos de un año y la adquisición de más de 144 mil nuevos clientes en ese mismo periodo.
Campaña “Cocotú”
La campaña “Cocotú” abordó la realidad de las personas que necesitan acceso al crédito pero no pueden obtenerlo debido a la falta de historial crediticio o un historial deteriorado. Qik se posicionó como una solución a este problema, brindando oportunidades de inclusión financiera a través de su tarjeta de crédito.
La campaña utilizó un lenguaje cercano y reflejó la cotidianidad de los dominicanos, logrando aumentar las solicitudes de registro en la App Qik en un 58%, alcanzar más de 260 millones de impresiones y llegar a más de 5 millones de personas en las redes sociales.
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