Santo Domingo, D.N. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) ha informado que el fabricante ha notificado al concesionario Reid & Compañía S.A., representante oficial de la marca JEEP en la República Dominicana, sobre posibles fallas en la bomba de combustible de alta presión (HPFP) en algunos vehículos JEEP GRAND CHEROKEE, modelos de los años 2011 a 2021.
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Detalles de la incidencia
ProConsumidor, en alianza con Reid & Compañía S.A., confirma que algunos de estos vehículos pueden experimentar una falla prematura en la HPFP. Esta falla podría introducir restos de componentes defectuosos en el sistema de combustible, provocando falta de combustible. Los ocupantes del vehículo podrían notar una luz indicadora de mal funcionamiento, una fuga de combustible, un ruido anormal del motor o un cambio en la calidad de la conducción.
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Riesgos potenciales
La falta de combustible puede resultar en una pérdida inesperada de la fuerza motriz, lo que podría causar un choque del vehículo sin previo aviso. Se insta a los propietarios de los vehículos afectados a llevar sus unidades al concesionario para una revisión y posible reemplazo de la HPFP. Reid & Compañía S.A. ha notificado que hay un total de 16 unidades vendidas en el país.
Procedimiento de revisión y reparación
Si el vehículo se lleva al concesionario sin funcionar, el técnico seguirá el procedimiento de diagnóstico actual para determinar si hubo una falla en la HPFP. Si se confirma la falla, se reemplazará tanto la HPFP como el módulo de la bomba de combustible, y se realizará la limpieza del sistema de combustible.
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Llamado a los consumidores
ProConsumidor reitera su compromiso de prevenir la venta y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad. Los propietarios de vehículos de la marca y modelos mencionados deben consultar el número de chasis en el portal https://proconsumidor.gob.do/alerta_vehiculo/jeep2011-2021.php y llevar sus vehículos al concesionario para la revisión y posible reemplazo de la HPFP. También pueden ponerse en contacto con Reid & Compañía S.A. al (809) 562-7211 para mayores detalles o informaciones.
Contacto y denuncias
Para más información o para realizar denuncias sobre este o cualquier otro caso, los consumidores pueden contactar a ProConsumidor a través de sus redes sociales @ProConsumidorRD, su portal web www.proconsumidor.gob.do o al teléfono (809) 567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.
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