Santo Domingo.- En un evento que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, inauguró el proyecto Latitud 18. Este nuevo desarrollo hotelero incluye los hoteles Santo Domingo Marriot Piantini y Aloft Santo Domingo Piantini, marcando un avance significativo en la oferta turística de la capital dominicana.
Collado destacó que estos nuevos hoteles fortalecen el turismo ejecutivo en el país y generarán más de 300 nuevos empleos. Con 400 habitaciones, la oferta hotelera se caracteriza por su elevado nivel de hospitalidad y gastronomía, incluyendo los restaurantes Cueva Siete, con comida mexicana contemporánea, y Makoto, una marca internacionalmente reconocida de comida moderna japonesa.
La representante de Marriott Internacional en la República Dominicana, Yudith García, resaltó que ambas marcas combinan un servicio distintivo con un confortable diseño, permitiendo cubrir las necesidades de cada huésped que llega a la isla. «Esta nueva oferta hotelera fortalecerá el turismo ejecutivo en el país», afirmó García.
El CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, expresó su confianza en el gobierno dominicano y en la estabilidad política del país. «Estas condiciones han generado una percepción positiva entre los inversionistas. Todos estos factores hicieron que decidiéramos invertir en un negocio que es nuestro primer expertismo», destacó Chapur.
Acompañaron al presidente Abinader y al ministro Collado, los directores de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, y de ProDominicana, Biviana Riveiro; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de la DNCD, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; y otros empresarios.
Sigue el canal de Diario Financiero en WhatsApp y mantente siempre informado de las noticias más relevantes del mundo financiero, de negocios, económico y político.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada