Los envíos de iPhone de Apple Inc. (AAPL) en China aumentaron un 40% en mayo, superando el ritmo de crecimiento del mes anterior. Esto ocurrió a pesar de los grandes descuentos de los principales minoristas en las semanas previas al festival de compras de junio en el país.
Los envíos de smartphones subieron más de un 13%, pero las marcas extranjeras, entre las que Apple es la principal, crecieron casi cuatro veces más rápido. Según cálculos de Bloomberg News a partir de datos oficiales, los smartphones extranjeros supusieron algo más de 5 millones de unidades del total. Estas cifras fueron proporcionadas por la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
TE PODRÍA INTERESAR LEER iOS 18 Novedades y Mejoras Presentadas En La WWDC 2024
Los envíos de iPhone empezaron a repuntar alrededor de marzo y aumentaron más del 50% en abril. Esto se debe en parte a que Apple y sus distribuidores chinos han estado recortando los precios desde principios de 2024. Estos descuentos se extendieron hasta el festival de compras del 18 de junio. Antes de esto, Apple había soportado descensos de dos dígitos en sus ventas tras perder cuota de mercado frente a Huawei Technologies Co.
Huawei se está acercando a los mil millones de dispositivos de consumo activos con su sistema operativo interno, destacando cómo la firma sancionada por EE.UU. está compitiendo fuertemente con Apple en el segmento premium.
Que opinas de esta noticia. Déjanos tus comentarios o tu reacción más abajo
Diario Financiero - El periódico de la gente informada