Las acciones de la aseguradora suiza Chubb se dispararon este jueves más del 4% después de que se revelara que Berkshire Hathaway, la firma de Warren Buffett, ha adquirido el 6,7% del capital con una inversión de $6.700 millones.
Documentos enviados al regulador bursátil estadounidense (SEC) este miércoles detallan la posición, hasta ahora secreta, de Berkshire Hathaway. El conglomerado ha ido acumulando la participación desde 2023, pero no reveló el nombre de la compañía debido a una autorización de la SEC para mantenerlo confidencial mientras seguía comprando acciones.
«Millones de personas siguen lo que hace Buffett», dijo David Kass, profesor de finanzas de la Universidad de Maryland, explicando la reticencia a hacer pública la compañía comprada.
Chubb, una de las mayores aseguradoras de daños materiales en EE.UU., opera en 54 países y cubre una variedad de riesgos, incluidos ataques cibernéticos y transporte marítimo. Recientemente, la firma aseguró el puente Francis Scott Key de Baltimore, que colapsó cuando un carguero se estrelló contra él en marzo, debiendo pagar unos $350 millones al estado de Maryland.
Berkshire Hathaway, familiarizada con la industria de seguros y propietaria de empresas como Geico, ve el sector de seguros como el «núcleo» del conglomerado, generando liquidez que puede ser reinvertida. Además, Berkshire posee una participación en Aon y ha invertido anteriormente en rivales como Marsh & McLennan Cos.
La nota a los mercados no especifica si Buffett o uno de los otros dos administradores de inversiones de Berkshire hizo la inversión en Chubb, aunque Buffett generalmente maneja todas las participaciones por valor de $1.000 millones o más.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada