Santo Domingo, República Dominicana – 21 de mayo de 2024 – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) ha logrado una histórica calificación de 100 puntos, la máxima puntuación otorgada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en la evaluación de la carta compromiso al ciudadano.
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, expresó su satisfacción con este logro, destacando que «este resultado representa un verdadero compromiso con la calidad y la excelencia del servicio que brindamos a los ciudadanos».
Auditoría a procesos de calidad
El equipo técnico del MAP, encargado de la evaluación de la carta compromiso al ciudadano, realiza una auditoría exhaustiva a los procesos de evaluación de las encuestas de calidad. Este análisis incluye el cumplimiento de los estándares asumidos, los procesos de comunicación e interacción con los ciudadanos, y la atención a las respuestas y solicitudes mediante la oficina de libre acceso a la información.
APORDOM obtuvo la máxima puntuación en varios indicadores clave:
- Permanencia de la Carta Compromiso al Ciudadano en el enlace de interés de la página web de la institución.
- Funcionamiento y permanencia de las vías de comunicación con el usuario.
- Respuesta eficiente de la oficina de acceso a la información.
Rodríguez añadió que «mantener el compromiso con la calidad, la mejora continua y la satisfacción de los ciudadanos-clientes y alcanzar un 100% en uno de los indicadores más exigentes del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública es una muestra de ello.»
Compromiso Continuo con la Excelencia
La primera carta compromiso de la Autoridad Portuaria Dominicana fue aprobada en mayo de 2021, obteniendo en ese momento una calificación de 96 puntos, manteniéndose constante en mayo de 2022 y 2023 respectivamente. Este avance significativo a 100 puntos reafirma el compromiso de APORDOM con la excelencia en el servicio y la mejora continua.
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