JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc. son de los pocos bancos que todavía predicen que la Reserva Federal relajará su política monetaria el mes próximo. Los pocos defensores en Wall Street que aún esperan un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos en julio se preparan para recibir la señal más clara hasta la fecha sobre si ellos —o los operadores del mercado— tienen razón.
BTG está cerca de anunciar la adquisición de un banco en Nueva York, mientras Wall Street está optimista por la apuesta de Netflix a deportes y eventos en vivo. Además, un caso en la industria de crédito privado suena las alertas en Wall Street.
En abril, las tasas swap descartaban un recorte en julio, y ahora descuentan estabilidad hasta noviembre. Sin embargo, en los últimos días, se han fortalecido los argumentos a favor de un recorte anticipado, lo que ha impulsado la racha más larga de subidas de los bonos mundiales desde diciembre.
Te podría interesar leer
Los datos mensuales sobre el empleo que se publicarán el viernes —el último dato importante antes de la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal— podrían determinar quién tiene la razón: los operadores de swaps o estos bancos. Los bonos del Tesoro estadounidense bajaban antes de la publicación de los datos, elevando la tasa a 10 años un punto básico hasta el 4.30%, pero manteniéndose cerca de su nivel más bajo en dos meses.
“Lo único que hará que la gente vuelva a inclinarse por un recorte en julio son las noticias sobre un mercado laboral sustancialmente más débil”, dijo Greg Wilensky, responsable de renta fija estadounidense de Janus Henderson Investors. “Si obtenemos cifras acordes con el consenso, creo que la gente que aboga por recortes en julio dará marcha atrás”.
A principios de año, mucha gente preveía al menos seis recortes de tasas de la Fed de un cuarto de punto, y los derivados cotizaban en línea. Pero la inflación ha seguido «pegajosa» y el mercado laboral se mantiene sólido, eliminando la justificación para recortes.
Desde hace semanas o meses que la mayoría de los demás bancos dejaron de apostar a una baja antes de septiembre. Sin embargo, débiles datos de ofertas de empleo y de creación de puestos de trabajo en la última semana volvieron a inclinar la balanza a favor de un recorte antes de diciembre, e incluso en septiembre.
Para el informe de empleo de mayo, los economistas encuestados por Bloomberg tienen una previsión media de 180,000nuevos puestos de trabajo no agrícolas, un ligero aumento desde los 175,000 de abril, pero uno de los más bajos del año pasado.
Los próximos días serán cruciales para definir la política monetaria de la Reserva Federal y confirmar si los últimos defensores del recorte de tasas en Wall Street tienen razón.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada