Meta ha revelado que su aplicación insignia, Facebook, ha experimentado un notable aumento en el número de usuarios jóvenes en los últimos tres años. Este crecimiento responde al esfuerzo de la compañía por romper la percepción de que Facebook es una plataforma para una generación mayor.
La red social ha informado que más de 40 millones de adultos estadounidenses y canadienses de entre 18 y 29 años utilizan Facebook diariamente. Esta es la primera vez que Meta divulga información demográfica tan específica sobre su base de usuarios. Facebook, que fue fundada por Mark Zuckerberg, quien celebró su 40 cumpleaños el mes pasado, ha alcanzado su vigésimo aniversario este año.
El incremento en usuarios jóvenes refleja los esfuerzos de Meta para recuperar la atención de este segmento demográfico, que en los últimos años ha migrado en masa a aplicaciones de videos cortos como TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance. Un portavoz de la compañía señaló que Meta ha registrado “cinco trimestres de crecimiento en el uso saludable de aplicaciones” entre los adultos jóvenes.
Desde su fundación en 2004 en una residencia universitaria de Harvard, Facebook se expandió rápidamente a través de los campus universitarios de Estados Unidos, convirtiéndose en la plataforma de comunicación de masas por defecto para una generación de usuarios. En sus primeros tres años, la aplicación acumuló 50 millones de usuarios y actualmente cuenta con 3.200 millones de usuarios a nivel mundial.
A pesar de su éxito inicial, Facebook perdió atractivo entre los usuarios jóvenes, quienes son clave para las tendencias de consumo y, por ende, cruciales para los anunciantes. Según una encuesta realizada el año pasado por la organización de investigación Pew, solo un tercio de los adolescentes estadounidenses usan Facebook, una caída significativa en comparación con encuestas anteriores de 2014 y 2015.
En contraste, el porcentaje de adultos estadounidenses que utilizan Facebook ha permanecido relativamente estable desde 2016, situándose alrededor del 68%, según Pew.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada