JCPenney ha encabezado las tendencias en plataformas digitales al anunciar el cierre de más de 60 sucursales en EE.UU., incluyendo nueve en Texas. Esta noticia afecta a muchos mexicanos de Nuevo León que frecuentaban estas tiendas.
La lista de tiendas que cerrarán entre julio y septiembre de 2024 fue difundida en el portal oficial de JCPenney. Esta medida busca adaptarse a las preferencias de los consumidores hacia el mercado digital y optimizar las operaciones tras la adquisición por Simon Property Group y Brookfield Asset Management.
Cierre de sucursales afecta a consumidores mexicanos
En total, JCPenney cerrará 51 tiendas en los próximos meses, incluyendo ubicaciones en Athens, Borger, Early, El Paso, Marshall, McAllen, Nacogdoches, Seguin y Stephenville, Texas. La mayoría cerrará el 31 de julio, con excepciones en Martinsburg, Virginia Occidental (18 de junio) y Christiansburg, Virginia y Knoxville, Tennessee (17 de septiembre).
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Historia de JCPenney y su enfoque en el mercado digital
JCPenney se declaró en bancarrota en 2020 tras una década de disminución de ingresos, exacerbada por la pandemia de Covid-19. Fundada en 1902, la cadena ahora se enfoca en fortalecer su presencia en línea para mantenerse competitiva en el mercado estadounidense.
La noticia del cierre ha causado tristeza entre los residentes de Nuevo León, México, quienes aún tienen unas semanas para visitar estas tiendas por última vez. A pesar de los cierres, JCPenney continuará operando algunas sucursales físicas mientras prioriza su desarrollo en línea.
Compromiso con el futuro
JCPenney se compromete a adaptarse a las necesidades de sus clientes, enfocándose en el mercado digital para seguir siendo una de las cadenas de almacenes más fuertes de EE.UU.
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