En un año decisivo para la tecnológica china ByteDance, propietaria de TikTok, la empresa ha gastado más de 7 millones de dólares en cabildeo y publicidad para enfrentar las crecientes presiones del gobierno de Estados Unidos. La administración de Biden ha instado a la compañía a vender la aplicación popular o enfrentar una prohibición potencial.
Durante el primer trimestre de 2024, ByteDance invirtió más de 2.6 millones de dólares en esfuerzos de cabildeo, según los formularios requeridos por la Ley de Divulgación de Lobby de 1995. Esta cifra se suma al récord de 3.7 millones de dólares gastados en el mismo ámbito durante el tercer trimestre del año pasado.
Paralelamente, TikTok destinó 4.5 millones de dólares a una campaña publicitaria enfocada en el consumidor este año. De esta cantidad, 2.5 millones de dólares se han gastado desde marzo en publicidad televisiva en estados clave como Ohio y Pensilvania, reporta CNBC. Estos esfuerzos suman un total de 7.1 millones de dólares gastados en cabildeo y publicidad, cifra cercana a los 8 millones invertidos en todo 2023.
El portavoz de TikTok, Alex Haurek, declaró a Forbes que este gasto «refleja el trabajo que hacemos para educar a los responsables políticos sobre cómo la legislación podría afectar a nuestra comunidad de 170 millones de usuarios estadounidenses». Además, el debate se intensifica mientras el Senado estadounidense se prepara para votar una ley que exigiría a ByteDance desinvertir en los activos estadounidenses de TikTok.
El posible acceso de China a los datos de los usuarios estadounidenses ha generado una preocupación significativa, llevando a la Cámara de Representantes a aprobar un proyecto de ley que daría a ByteDance nueve meses para vender TikTok. La tecnológica ha argumentado que esta medida «violentaría los derechos de la Primera Enmienda de los estadounidenses» y afectaría negativamente a millones de pequeñas empresas que dependen de la plataforma.
Visita la página web de ByteDance aquí y la de TikTok aquí para más detalles.
Fuente: Forbes México
Diario Financiero - El periódico de la gente informada