El Banco BHD anunció un financiamiento de US$ 78.8 millones al Grupo Anacaona para la adquisición, remodelación y cambio de marca del Hotel Jewel Palm Beach, que pasará a ser el Hyatt Vivid Palm Beach, un hotel solo para adultos situado en la provincia de La Altagracia. Este acuerdo se enmarca en una estrategia de expansión del sector hotelero dominicano, impulsando la inversión y el desarrollo económico en una de las principales zonas turísticas del país.
Te podría interesar leer: Punta Cana Será el Centro de Operaciones de Empresa Global de Criptodivisas de Sam Altman
El acuerdo fue firmado por Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD; Ana Judith Alma Iglesias, representante del Grupo Anacaona; y Denis Rosario, director regional de finanzas y administración de Hyatt “Inclusive Collection” para República Dominicana y Colombia.
Impacto en el desarrollo turístico y económico
Molina Maríñez destacó el compromiso del Banco BHD con el turismo, señalando que este sector es uno de los principales focos de la entidad financiera. “Desde Banca Corporativa y Empresarial contribuimos con la asesoría y financiamiento a proyectos que, como este, impactan de forma positiva a la comunidad local y al desarrollo sostenible del polo turístico de Punta Cana. Nos complace formar parte de esta significativa inversión para el sector hotelero, que además representa la introducción de un nuevo grupo inversor a este rubro”, expresó.
El hotel remodelado tiene previsto iniciar sus operaciones en diciembre de 2025, con una capacidad de 500 habitacionesy un conjunto de amenidades que incluyen ocho restaurantes, siete bares, gimnasio, spa y un salón de convenciones. Este proyecto generará más de 3,000 empleos directos e indirectos, contribuyendo significativamente al desarrollo social y económico de la región.
Ana Judith Alma Iglesias, representante del Grupo Anacaona, expresó su agradecimiento al Banco BHD y a Hyatt por la confianza en su visión empresarial. “La industria hotelera es el cimiento de uno de los sectores más emblemáticos del país y motor de la economía dominicana. Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso de continuar invirtiendo en el país, enorgullecidos de aportar a un sector que aún posee un inmenso potencial de desarrollo”, comentó.
Estrategia de expansión de Hyatt
Por su parte, Denis Rosario informó que Hyatt Inclusive Collection continúa con su plan estratégico de expansión, consolidando su posición como la mayor cadena de resorts de lujo todo incluido en la República Dominicana. “Agradecemos a Anacaona y al Banco BHD por la confianza de poner en nuestras manos esta importante inversión que contribuirá al desarrollo económico y social del país, generando más de 3,000 empleos directos e indirectos”, agregó Rosario.
El Hyatt Vivid Palm Beach será el segundo establecimiento de esta marca en todo el mundo, después de la inauguración del primer hotel en Cancún, México, en abril de este año. El nuevo hotel contará con servicios y facilidades que buscan elevar la experiencia de los turistas que visitan la región, fortaleciendo así la oferta de hoteles solo para adultos en la zona de Punta Cana.
Este proyecto se enmarca en un contexto de crecimiento sostenido del sector turístico en la República Dominicana, que se ha convertido en un motor clave para la economía del país. La apuesta del Grupo Anacaona y el Banco BHD refleja la confianza en el potencial turístico de la región y su contribución al desarrollo sostenible y la generación de empleos.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada