La película de animación de Pixar «Inside Out 2» se ha convertido en la más taquillera del año a nivel nacional, superando los $500 millones en todo el mundo, según un comunicado de Walt Disney publicado el sábado.
Durante su primer fin de semana, la película generó unos $155 millones en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones. Este éxito contrasta con los dos últimos estrenos de Pixar, «Elemental» y «Lightyear», que tuvieron ventas de entradas mediocres. Tres películas anteriores de Pixar fueron enviadas directamente a streaming durante la pandemia de COVID-19.
Estos resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que enfrentan una escasez de películas este año debido a los retrasos causados por las huelgas en Hollywood el año pasado.
«Inside Out 2» es una secuela del éxito de 2015 que exploraba el funcionamiento interno de la mente de una niña. En esta segunda entrega, el personaje principal, Riley, se ha convertido en adolescente y se enfrenta a nuevas emociones, como la ansiedad y la envidia.
La película original «Inside Out» se estrenó con unos $90 millones en su primer fin de semana en el verano boreal de 2015. Ahora, con el éxito de su secuela, Pixar reafirma su capacidad para conectar con audiencias de todas las edades, consolidando su posición como líder en la industria de la animación.
Que opinas de esta noticia. Déjanos tus comentarios o tu reacción más abajo
Diario Financiero - El periódico de la gente informada