Hansi Flick, de 59 años, ha sido nombrado nuevo entrenador del FC Barcelona, tras haber estado sin equipo desde su cese como seleccionador de Alemania en septiembre del año pasado. El técnico alemán firma un contrato de dos años con el Barça, que anunció su fichaje minutos después de confirmar la desvinculación de Xavi Hernández y su staff técnico.
De Bayern al Barça
Flick, quien estuvo al frente del Bayern Múnich durante dos temporadas, donde ganó la Liga de Campeones y dos títulos consecutivos de la Bundesliga, ahora toma las riendas del club azulgrana. Flick estaba al mando del Bayern cuando el equipo alemán aplastó al Barcelona 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2020.
La Salida de Xavi Hernández
Xavi Hernández, una leyenda del club como jugador, deja el equipo tras finalizar la temporada en la segunda posición de la Liga, detrás del Real Madrid. Su último partido fue una victoria por 2-1 sobre el Sevilla. Xavi había anunciado en enero su intención de dejar el equipo en verano, pero en abril decidió continuar, argumentando una mejora en el rendimiento del equipo. Sin embargo, unas declaraciones recientes sobre la situación financiera del Barça y su impacto en la competitividad del equipo, aparentemente disgustaron al presidente del club, Joan Laporta, precipitando su salida.
Un Nuevo Comienzo para el Barcelona
La llegada de Flick marca una nueva era en el Barcelona. El técnico alemán es conocido por su éxito con el Bayern, donde además de la Champions, conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania y el Mundial de Clubes en un impresionante período de dos años. Flick también fue segundo entrenador de la selección alemana que ganó el Mundial en 2014.
Desafíos y Oportunidades
Flick dejó el Bayern para entrenar a la selección alemana en 2021, pero fue cesado el año pasado tras una serie de malos resultados, incluyendo la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar en 2022. Ahora, enfrenta el desafío de revitalizar a un Barcelona que ha pasado por una temporada sin títulos y con problemas financieros que han afectado su competitividad.
Expectativas en el Camp Nou
Los aficionados del Barça esperan que Flick traiga la misma energía y éxito que mostró en el Bayern. Su estilo de juego ofensivo y su capacidad para gestionar grandes talentos serán cruciales para devolver al Barcelona a la élite del fútbol europeo.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada