Google ha anunciado importantes actualizaciones en su oferta de inteligencia artificial (IA) para clientes de computación en la nube, destacando la seguridad y la preparación de esta tecnología para su uso en el ámbito corporativo. La conferencia anual de computación en la nube de Google, celebrada en Las Vegas, fue el escenario donde Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, presentó el modelo de IA más potente de la empresa, Gemini.
Google Impulsa la Inteligencia Artificial Corporativa con Gemini
Google, una unidad de Alphabet Inc., ha introducido Gemini, un modelo de IA que puede utilizarse para crear anuncios, protegerse de ciberamenazas y producir videos cortos y podcasts. Los clientes corporativos pueden ahora vincular las respuestas de Gemini a fuentes de información fiables, un proceso conocido como “grounding”, que incluye los resultados de búsqueda de Google para asegurar mayor precisión y frescura en las respuestas.
Crecimiento en la Nube y Competencia
Google Cloud, que registró su primer año completo de rentabilidad en 2023, busca cerrar la brecha con Amazon y Microsoft en el mercado de la computación en la nube. La adopción de Gemini por parte de empresas marca un paso significativo hacia este objetivo. Según Kurian, las empresas han estado probando y ahora están implementando escenarios con IA generativa, encontrando valor en la tecnología.
Gemini y la Precisión Empresarial
A pesar de algunos contratiempos en el mercado de consumo, como errores en la generación de imágenes por IA, Google ha mantenido el uso de Gemini en el sector empresarial sin problemas reportados. La empresa ha introducido 19 controles diferentes en Gemini para garantizar que el contenido generado cumpla con los estándares de marca y seguridad.
Innovación en Google Cloud
Google Cloud ha añadido nuevas funciones a su plataforma para desarrolladores, Vertex AI, basadas en Gemini 1.5 Pro, que puede procesar hasta un millón de «tokens» simultáneamente, incluyendo audio. Esto permite a los desarrolladores crear contenido a partir de grandes volúmenes de datos. Por ejemplo, los clientes pueden generar presentaciones de diapositivas o podcasts basados en el estilo de su marca.
Aplicaciones de Ciberseguridad
Además de las mejoras en la creación de contenido, Google ha lanzado aplicaciones Gemini para ciberseguridad, ayudando a las empresas a analizar amenazas y abordar vulnerabilidades. Estas funciones se apoyan en la adquisición de la empresa de ciberseguridad Mandiant en 2022, por valor de US$5.400 millones.
Colaboración con Startups
Google Cloud ha visto un aumento en el negocio con startups de IA generativa, con más del 60% de estas startups financiadas utilizando los servicios de Google. Esta colaboración destaca la estrecha relación entre Google Cloud y Google DeepMind, el principal laboratorio de IA de la empresa.
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