El Fútbol Club Barcelona anunció este viernes la destitución de Xavi Hernández como entrenador, apenas cuatro semanas después de confirmarle en el cargo para la campaña 2024-25.
«El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25«, informó el club azulgrana en un comunicado.
«El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo», añadió el comunicado. «Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo».
Esta decisión llega tras una serie de resultados decepcionantes que han puesto en duda la capacidad del equipo para competir al más alto nivel bajo la dirección de Xavi. A pesar de su exitosa trayectoria como jugador y capitán, su etapa como entrenador ha sido objeto de críticas y cuestionamientos.
El FC Barcelona ahora se enfrenta a la tarea de encontrar un nuevo entrenador que pueda llevar al equipo a cumplir sus ambiciosos objetivos para la próxima temporada. La destitución de Xavi marca el fin de una era y el inicio de una nueva búsqueda para devolver al club a su antiguo esplendor.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada