El expresidente de los Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, ha anunciado que no tiene planes de postularse nuevamente en 2028 en caso de perder las elecciones presidenciales de noviembre de este año. En una entrevista reciente para el programa Full Measure, Trump afirmó: «No, no lo creo. Creo que eso será todo. No me lo imagino en absoluto», descartando de manera categórica cualquier posibilidad de intentar una nueva candidatura en el futuro.
Durante la entrevista, el exmandatario también aclaró que no ha hecho acuerdos ni promesas sobre futuros cargos en caso de ganar la presidencia: «No hice tratos con nadie, porque no es apropiado hacerlo», declaró.
En relación a los debates presidenciales, Trump evitó un nuevo enfrentamiento con la vicepresidenta Kamala Harris, quien sí había aceptado la invitación para un segundo debate. Trump justificó su decisión alegando que el tiempo para otro debate ya había pasado: «El problema con otro debate es que es demasiado tarde», explicó en un mitin en Wilmington, Carolina del Norte, haciendo referencia a que la votación anticipada ya había comenzado en varios estados.
Por su parte, la presidenta de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, emitió un comunicado en el que criticaba la negativa de Trump a participar en el debate. «Donald Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate. Es el mismo formato que el de la CNN, al que asistió y dijo haber ganado en junio», expresó Dillon, refiriéndose al único enfrentamiento directo entre Trump y Harris, que tuvo lugar el 10 de septiembre.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada