Hugo Beras, exdirector del Intrant, fue detenido la noche del miércoles tras un allanamiento en su residencia, que se extendió por más de dos horas. Posteriormente, fue trasladado a la Procuraduría General de la República, luego de que representantes del Ministerio Público finalizaran la inspección de su domicilio, ubicado en la torre Juan Antonio XVI, en el sector Piantini del Distrito Nacional. El traslado de Beras se realizó discretamente a través del sótano de parqueos, lo que impidió que los medios de comunicación captaran imágenes del momento.
Ayer más temprano, miembros de la Pepca dejaron bajo arresto a José (Jochi) Gómez Canaán, ejecutivo de la empresa Transcore Latam, tras ser interrogado por los contratos de semaforización del Gran Santo Domingo. Por más de tres horas fue interrogado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, por la denuncia interpuesta por la DGCP por supuestas irregularidades graves cometidas en la ejecución del procedimiento de licitación para la modernización de semáforos. Entre las presuntas irregularidades están la falsificación de documentos y movimientos sospechosos de accionistas, entre otros hechos.
Participación de Hugo Beras en Zol
En días pasado, el ex funcionario participó en el programa de radio el zol de la mañana donde expreso su punto de vista sobre lo que había pasado y las cosas que entendía no se hicieron de la manera correcta, en donde según él, hubo fallos en los controles que escapaban de sus manos:
Se recuerda que en agosto se produjo un apagón de los semáforos inteligentes instalados por la empresa Transcore Latam, lo que provocó un caos vehicular en avenidas del Gran Santo Domingo. El empresario acudió ayer a las 3:52 de la tarde a la Procuraduría General en compañía de uno de sus abogados, Hiroíto Reyes, tras ser citado para las 4.00 de la tarde.
De acuerdo con Laura Acosta, abogada de Hugo Beras, el Ministerio Público actuó de manera incorrecta durante el allanamiento realizado anoche en la casa del exdirector del Intrant. “Nadie aquí ha firmado acta y a nadie le han pedido firmarla. Ni han levantado acta de los bienes que se han llevado porque el fiscal Héctor García me informó que no había terminado”, aseguró la jurista. Además, explicó que esto quiere decir que lo que se llevaron de la vivienda de Beras lo van a inventariar en ausencia de Hugo, su esposa y sus abogados. “Ninguna prueba que allá ahí tiene ningún valor”, aseguró.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada