Estamos prácticamente a un mes para que comience el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con un nuevo y atractivo formato en territorio estadounidense, donde todos los clubes querrán dar lo mejor de sí.
Comenzará dentro de un mes, el 14 de junio en Estados Unidos, y en esta ocasión se presentarán 32 equipos protagonistas a 30 días del partido inaugural. Tendrá una duración similar a la de una Copa del Mundo y finalizará el 13 de julio.
Habrá 32 clubes participantes de las seis Confederaciones regionales. Europa contará con 12 representantes; Sudamérica con 6; Concacaf, África y Asia con 4, y Oceanía con 1. Además, habrá un club de Estados Unidos por ser el país anfitrión.
Será igual al que tuvo la Copa del Mundo de selecciones en Qatar. Es decir, habrá ocho grupos de cuatro equipos, y los dos primeros avanzarán a octavos de final. Allí comenzarán las eliminatorias a partido único hasta la final.
Estados Unidos se vestirá de gala con lo que viene; vivirá su primera edición de la Copa en este nuevo formato de 32 equipos, además de recibir la Copa del Mundo en 2026 junto a México y Canadá. Por si fuera poco, el Inter Miami de Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Javier Mascherano en el banquillo protagonizará el duelo inaugural el 14 de junio desde el Hard Rock Stadium frente al Al Ahly.
Real Madrid llegará, a falta de hacerlo oficial, con Xabi Alonso como entrenador. Buscarán seguir siendo los campeones del mundo, ya que fueron el último equipo en ganar el título en su antiguo formato.
Aún falta un invitado, que saldrá en el duelo de repechaje entre LAFC, por parte de la MLS, o el Club América, actual tricampeón de la Liga MX, quienes ocuparán el lugar que dejó vacante el León tras el fallo del TAS sobre la multipropiedad. Pero, de ahí, todo está listo para este nuevo formato para ver qué club se queda como campeón del mundo.
Inter de Milán y PSG disputarán la final de la UEFA Champions League el próximo sábado 31 de mayo, justamente a días de que comience el certamen de la FIFA, por lo que llegarán con un gran nivel. Mientras que otros, como el Bayern Múnich, vienen de recuperar su trono en la Bundesliga, siendo este el primer título colectivo dentro de toda la carrera de Harry Kane y un Chelsea que competirá por el trofeo de la Conference League.
El nivel de competición será altísimo, puesto que llega justo cuando las competiciones importantes de Europa acaban de llegar a su fin. Por parte de la MLS, Inter Miami, equipo invitado, intentará demostrar que, con Messi, Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, puede pelear en la élite europea, tal como lo hicieron durante prácticamente toda su carrera sus máximas figuras.
La expectativa es sumamente alta, los fanáticos aguardan con ansias, y el balón está listo para rodar en una competición que marcará un antes y un después en el fútbol internacional.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post