El mundo del golf está en estado de conmoción tras conocerse la noticia de la muerte de Grayson Murray. El golfista, de 30 años, participaba en el Charles Schwab Cup Challenge, pero decidió retirarse el viernes del torneo. Horas después, el PGA Tour confirmó su fallecimiento.
«Nos quedamos desolados al enterarnos -y se nos rompe el corazón al compartirlo- que el jugador del PGA Tour Grayson Murray ha fallecido esta mañana. No tengo palabras. El PGA Tour es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca vuelves a ser el mismo. Estamos de luto por Grayson y rezamos por el consuelo de sus seres queridos», expresó Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.
La noticia fue difundida por el propio PGA Tour: «Me puse en contacto con los padres de Grayson para ofrecerles nuestras más profundas condolencias, y durante esa conversación, pidieron que continuáramos con el torneo. Fueron inflexibles en que Grayson querría que lo hiciéramos. Por difícil que sea, queremos respetar sus deseos», aseguró Monahan.
El New York Post informó que aún no se ha revelado la causa de su muerte ni detalles sobre el contexto del hecho. Kevin Canning, agente de Murray, comentó: “Nos entristece y nos rompe el corazón enterarnos del repentino fallecimiento de Grayson Murray. Grayson ha sido durante mucho tiempo miembro de la familia GSE y la noticia de esta mañana nos ha conmocionado a todos. Nos abstendremos de hacer comentarios hasta conocer más detalles, pero nuestro corazón se duele por su familia, sus amigos y todos los que le querían en estos momentos tan difíciles”.
Grayson Murray había ganado este año el Sony Open de Hawái, relanzando su carrera tras lidiar con problemas de alcohol y salud mental. «Había estado sobrio durante ocho meses, estaba comprometido para casarse y sentía que su mejor golf estaba por delante», reportó The Seattle Times.
En una entrevista a inicios de 2024, Murray afirmó que dejó de beber tras un incidente en el México Open. Recordó que bebió «un poco de alcohol» antes de jugar para calmar sus nervios, lo que derivó en un ataque de ansiedad que duró cuatro días.
Murray también había sufrido un grave accidente en 2022, durante el Butterfield Bermuda Championship, cuando chocó con un scooter alquilado y recibió más de 25 puntos de sutura.
Desde niño, Murray demostró su talento en el golf, ganando tres títulos consecutivos en los Campeonatos Mundiales Junior Callaway. A los 16 años, fue el segundo jugador más joven en hacer un corte en el Korn Ferry Tour.
Este año, abrió la temporada 2024 con una victoria en el Sony Open de Hawái, alcanzando el puesto 46 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, su mejor posición deportiva.
Mantente siempre informado con Diario Financiero
Diario Financiero - El periódico de la gente informada