Santo Domingo. – A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Banco Popular Dominicano confirmó el fallecimiento de Eduardo Guarionex Estrella Cruz y Alexandra María Grullón, víctimas del colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del pasado martes 8 de abril.
La tragedia ha generado conmoción en todo el país y ha impactado profundamente a la sociedad dominicana, debido al reconocimiento público de ambas familias, con raíces sólidas en los ámbitos político, empresarial y social.
Eduardo Guarionex Estrella, hijo del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, era ingeniero civil, exfuncionario público y el único hijo varón de su matrimonio con la señora Rosa Cruz. Guarionex ocupó el cargo de viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) hasta 2024.
Lectura relacionada: Desplome En Jet Set Deja Heridos Durante Presentación De Rubby Pérez
Por su parte, Alexandra María Grullón, única hija de Melba Segura de Grullón y Alejandro Grullón, fundador del Banco Popular Dominicano, se desempeñaba como gerente de proyectos de Qik, la entidad digital del Grupo Popular. Su madre, reconocida por su labor filantrópica desde la presidencia de la Fundación Sur Futuro, se refería a su hija como “la niña de mis ojos”.
La pareja había contraído matrimonio en junio de 2024 en una ceremonia privada celebrada en la Zona Colonial, evento al que asistió el presidente de la República, Luis Abinader, y que fue considerado una unión emblemática entre dos familias comprometidas con el desarrollo de la nación.
Lo ocurrido en la madrugada del martes en Jet Set ha provocado una ola de reacciones públicas tanto nacionales, como internacionales, medios como la BBC, New York Times, The Washington Post, El Universal de México, ABC, Expansión, CNN, entre otros, han estado dando cobertura a lo sucedido, tal es la consternación que el presidente Abinader decretó duelo nacional los días 8, 9 y 10 de abril, como muestra de respeto a las víctimas de esta tragedia.
El colapso ocurrió mientras se celebraba una fiesta con la presentación del merenguero Rubby Pérez, y según las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ya se han contabilizado 98 personas fallecidas y 155 traslados a centros de salud. Las labores de rescate continúan de manera ininterrumpida.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post