Inició un nuevo período de Gobierno municipal con la toma de posesión de los 3,849 cargos electos el pasado 18 de febrero en el Distrito Nacional, 157 municipios y los 235 distritos municipales.
Se trata de una relación de 316 alcaldías e igual cantidad de vicealcaldías; 2,328 regidurías, con sus respectivas suplencias; 470 direcciones y subdirecciones distritales; y 735 vocalías.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) resultó con más territorios ganados con 121 de las 158 alcaldías disputadas, lo cual equivale a un 76.5% de todas las demarcaciones.
Puede leer: José Andújar rinde cuenta de su gestión y exhibe veintena de logros
Además de la gran mayoría obtenida, el PRM se alzó con las principales plazas del país como son las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, entre otras.
En segundo lugar por cantidad de alcaldías quedó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedó con 16 alcaldías, mientras que el PRSC obtuvo siete demarcaciones donde encabezó alianzas con el gobernante PRM.
De su lado el Partido Fuerza del Pueblo logró ganar en seis alcaldías. Mientras que Justicia Social, partido reciente creación y que compitió en el certamen aliado al PRM, obtuvo cuatro alcaldías.
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Cívico Renovador (PCR), Liberal Reformista (PLR) y País Posible ganaron una sindicatura, en el caso de los últimos tres también con el apoyo del PRM.
En las elecciones municipales del pasado 18 de febrero 3.7 millones de electores sufragaron de un padrón de votantes de 8.1 millones.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada