El director general de BYD en México, Jorge Vallejo, anunció a Bloomberg News que la compañía está en las negociaciones finales para definir la ubicación de una nueva planta, la cual creará alrededor de 10,000 puestos de trabajo.
Los planes de BYD, gigante de los vehículos eléctricos, situarían a esta planta entre las más grandes del país, comparable con otras grandes fábricas automotrices. Se espera un anuncio oficial sobre la ubicación en los próximos meses, según Vallejo.
Aunque no especificó cuántos de esos trabajadores serían empleados directamente por BYD en comparación con contratistas o proveedores, una planta de ese tamaño superaría en personal a otras instalaciones automotrices en México, como la planta de Volkswagen en Puebla, que emplea a 6,100 trabajadores de la línea de ensamblaje y 5,000 empleados de supervisión.
BYD, que recientemente lanzó su camioneta híbrida Shark en México, está en camino de vender 50,000 unidades en el país este año, según Vallejo. Este lanzamiento subraya la creciente importancia de México para la empresa.
La construcción de esta nueva planta no solo fortalecerá la presencia de BYD en el mercado mexicano, sino que también contribuirá significativamente al empleo y al desarrollo económico de la región seleccionada.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada