Ya tenemos los equipos que disputarán la final de la UEFA Champions League el próximo 1 de Junio en Wembley, Inglaterra, se tratan del Borussia Dortmund y el Real Madrid.
El Borussia Dortmund consiguió una valiosa victoria por la mínima diferencia en el Parque de los Príncipes, dejando al PSG fuera de la final de la Champions League, el partido fue intenso y disputado, con ambos equipos buscando el gol con ahínco, las ocasiones más claras del primer tiempo las tuvo el PSG, pero no lograron concretar.
En la segunda parte, el Dortmund salió más decidido y encontró el gol de la victoria en el minuto 50, gracias a un cabezazo de Mats Hummels, el PSG lo intentó hasta el final, pero no pudo superar la sólida defensa del Dortmund y así se queda Kilian Mbappe con el deseo de conseguir el preciado trofeo europeo.
Por otro lado, el Real Madrid y el Bayern Munich se enfrentaron en el Santiago Bernabéu, en un partido bastante cerrado en la primera mitad donde el Madrid tuvo más ocasiones de gol, pero el portero alemán, Neur, fue un muero impenetrable.
Para la segunda mitad, el equipo merengue abrió las bandas para jugar más abiertos y llegaron más veces, sin embargo, en un desborde del equipo teutón y un derechazo del lateral Davis abrieron el marcador a favor del Bayer Munich al 68′. El Real Madrid reacciono inmediatamente haciendo cambios y entraron Modric y Camavinga al 69 y posteriormente Joselu y Brahim Díaz entraron al 81.
Como si se tratara de un libreto, los merengues remontaron el marcador con gol de Joselu al 88 y 91, firmando así, su pase a la final de la Champions League pro 6ta vez en 10 años
Diario Financiero - El periódico de la gente informada