Texas, EE.UU. – De acuerdo con la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés), varias sucursales del Bank of America en Texas dejarán de funcionar en los próximos meses. Desde el año pasado, esta institución financiera ha estado cerrando varias de sus sucursales debido a que los usuarios realizan más operaciones bancarias de forma virtual que física, priorizando así su banca en línea.
El Bank of America ha comunicado a la OCC el cierre de las siguientes sucursales, que dejarán de operar a partir de julio de 2024:
- 6085 Campbell Road, Dallas, TX
- 15110 Dallas Parkway, Suite 100a, Dallas, TX
- 101 South East 11th Avenue, Ste. 100, Amarillo, TX
Te podría interesar leer. . .
La Estanflación Amenaza con Revertir las Ganancias, BofA
Este cierre de sucursales no es exclusivo del Bank of America; otras instituciones bancarias también cerrarán algunas de sus oficinas en Texas. Según la OCC, las siguientes sedes dejarán de operar:
- First NB Texas: 15300 South IH 35, Buda, TX
- PNC Bank, NA: 2401 University Blvd, Houston, TX
- PNC Bank, NA: 600 Matamoros St, Laredo, TX
- PNC Bank, NA: 700 San Bernardo Ave, Laredo, TX
- Wells Fargo Bank, NA: 12343 Barker Cypress Rd, Cypress, TX
- Wells Fargo Bank, NA: 1889 Brown Boulevard, Arlington, TX
- Lone Star Capital Bank, NA: 420 N. Weidner Road, San Antonio, TX
- PNC Bank, NA: 2635 Interstate 10 E, Beaumont, TX
- PNC Bank, NA: 2211 Guadalupe St, Laredo, TX
- PNC Bank, NA: 1330 E 8th St, Odessa, TX
- Wells Fargo Bank, NA: 301 Student Center Drive, RM 2-8.1, San Marcos, TX
- Woodforest NB: 8000 Research Forest, The Woodlands, TX
- Inwood NB: 1312 Washington, Commerce, TX
- State NB of Groom: 101 South East 11th Avenue, Ste. 100, Amarillo, TX
Cuando una entidad bancaria planea cerrar una de sus sucursales, está obligada a comunicarlo a la OCC con al menos 90 días de anticipación. Esta medida es parte de la estrategia de las instituciones financieras para adaptarse a las nuevas tendencias de banca digital, ofreciendo a sus clientes servicios en línea más robustos y accesibles.
El Bank of America y otras entidades están respondiendo a las crecientes demandas de los clientes por servicios bancarios más eficientes y menos dependientes de la infraestructura física. Este movimiento refleja una tendencia más amplia en la industria bancaria hacia la digitalización y la reducción de costos operativos.
Para más información sobre los cierres y cómo gestionar sus cuentas bancarias en línea, los clientes pueden visitar los sitios web oficiales de las respectivas instituciones bancarias.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada