Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano celebró la primera edición de los Gnial Creators Awards, un innovador concurso dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes generaron contenido para redes sociales sobre finanzas personales, emprendimiento y educación financiera. Con más de 500 inscritos y 90 finalistas, ocho participantes fueron galardonados en diversas categorías.
El primer lugar, centrado en estilo de vida y premiado con dos MackBook Air 2024, fue otorgado a Enmanuel Álvarez y Annie Espinal. Albert Muñoz y Fernando Méndez obtuvieron el segundo lugar en la categoría de infotenimiento, recibiendo dos iPhone 15 Pro Max. Ximena Domínguez y Elisandra Lantigua conquistaron el tercer lugar en la categoría de humor, llevándose dos iPad Air con Chip M1.
Gabriel Guillén y Dharling Cruz recibieron menciones especiales, eligiendo entre un año de boletas de cine, membresías en plataformas de entretenimiento, videojuegos o sesiones de asesoría financiera.
El evento contó con la presencia del presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, junto con otros altos ejecutivos de la entidad. La vicepresidenta del Área de Mercadeo, Giselle Moreno, destacó que el banco lleva 60 años apoyando al talento joven y celebró la creatividad y originalidad de los participantes.
El jurado, compuesto por los creadores de contenido digital Jochy Fersobe, Jean Villanueva (El Panda) y Alf Álvarez, seleccionó a los ganadores basándose en la creatividad y claridad del mensaje en sus videos. El evento fue conducido por la influencer Rosmery Herrand e incluyó talleres impartidos por expertos en edición, humor, creación de medios digitales y storytelling.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada