Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader ha afirmado que los trabajos de reacondicionamiento de la Autopista Duarte están avanzando rápidamente. En pocos meses, se espera la entrega del Cruce de Controba, que conecta Santiago con la salida a San Francisco de Macorís, ampliado ahora a seis carriles.
Destacando la importancia de estas mejoras, Abinader mencionó que se están realizando trabajos cruciales para mejorar el tráfico vehicular, principalmente eliminando decenas de retornos y cruces irregulares que han sido causa de múltiples accidentes. “Lo más importante que se está haciendo ahí son los retornos, de tal manera que se están eliminando esos cruces que provocan accidentes en esa carretera, que se había arrabalizado y la estamos mejorando significativamente”, explicó el mandatario durante una rueda de prensa en La Semanal.
Mejoras y Ampliaciones:
En la proximidad con la capital, se contemplan al menos tres pasos a desnivel en la salida de Santo Domingo para eliminar semáforos, lo cual tomará más tiempo, pero ya se ha solicitado que se empiecen a licitar. Abinader reconoció que los largos taponamientos a la entrada y salida de la capital son un problema que debe ser solucionado, y se están tomando medidas para mejorar esta situación.
El primer tramo de la autopista, que conecta la capital del país con el Cibao, ha sido concluido en el tramo que va desde Santiago hasta el Aeropuerto Internacional del Cibao. Esta ampliación asegura una conectividad más rápida y segura entre importantes centros urbanos y económicos del país.
Transformación en la Entrada a Santo Domingo:
La entrada a Santo Domingo se transformará significativamente con la ampliación de la vía a 16 carriles, ocho de cada lado, lo que mejorará el flujo vehicular en uno de los puntos más críticos de la autopista. Esta ampliación es crucial para reducir la congestión y mejorar la eficiencia del tráfico en una de las rutas más transitadas del país.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada