Estocolmo – El gasto militar global continúa su tendencia ascendente por noveno año consecutivo, según el último informe del Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI). En 2023, el total alcanzó $2,44 billones, lo que representa un aumento del 6,8% respecto al año anterior, el mayor incremento anual desde 2009.
EE.UU. Pide a la Comunidad Internacional a Aumentar Ayuda para la Crisis en Haití
Este nuevo pico en el gasto militar sitúa a 2023 como el año con el nivel más alto de gastos militares registrados por el SIPRI. África lideró el aumento porcentual regional con un impresionante 22%, seguido de cerca por Europa, que vio un incremento del 16%.
El informe del SIPRI atribuye el notable aumento del gasto militar global a “la guerra en curso en Ucrania y la escalada de las tensiones geopolíticas en Asia, Oceanía y Oriente Medio”. Estas regiones también experimentaron aumentos significativos en sus gastos de defensa, con Europa, Asia y Oceanía, y Oriente Medio destacando por los mayores incrementos.
Esta escalada en el gasto militar refleja una creciente preocupación global por la seguridad y el estatus geopolítico, subrayando la interrelación entre la seguridad regional y la estabilidad económica mundial.
En tal sentido, el aumento en el gasto militar ha sido impulsado por las ayudas de la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Comments 1