Santo Domingo – El pasado lunes 3 de junio por la tarde, la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional, fue escenario de un asalto. Un grupo de delincuentes armados ingresó al establecimiento, sometiendo al guardia de seguridad y llevándose el dinero disponible en las cajas. Afortunadamente, no se reportaron daños físicos a los clientes ni al personal del banco.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, informó que aún no se ha cuantificado el monto del dinero sustraído. Mármol explicó que tres delincuentes entraron a la sucursal mientras un cuarto asaltante esperaba en un vehículo para facilitar la huida. «Se llevaron el efectivo que había en caja en ese momento y huyeron», declaró a los medios.
El incidente ocurrió a las 4:30 de la tarde. En ese momento, había entre 10 y 12 empleados trabajando en la sucursal. El guardia de seguridad fue obligado a tirarse al suelo y fue amarrado por los delincuentes. Actualmente, el personal afectado está recibiendo apoyo del equipo de psicólogos del departamento de Recursos Humanos del banco.
Se comenta en X
Imágenes de los asaltantes al Banco Popular la tarde de hoy.
Estos tampoco parecen dominicanos… pic.twitter.com/du3vYDa2Oa
— Euric Santi 🧎🏽♂️ (@EuricSanti) June 3, 2024
Según un comunicado del Banco Popular, los delincuentes ingresaron al establecimiento con el rostro cubierto, lo que dificultó su identificación. La Policía Nacional está investigando el caso y recolectando pruebas en el lugar del hecho para dar con los responsables.
Este asalto en Banco Popular ha generado preocupación entre los clientes y empleados de la entidad bancaria. La seguridad sigue siendo una prioridad para el Banco Popular, que está tomando medidas adicionales para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.
El suceso subraya la importancia de mejorar las medidas de seguridad en las sucursales bancarias y proteger tanto a los empleados como a los clientes ante posibles amenazas.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada