Santo Domingo – Arajet y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los vuelos de dicha línea aérea comiencen a operar en el Aeropuerto de Punta Cana a partir del 1 de noviembre. Este acuerdo ampliará la red de destinos y conexiones en el continente.
Así lo anunciaron Frank Elías Rainieri, CEO de Grupo Puntacana, y Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet. Ambos indicaron que esta alianza tendrá un impacto extraordinario en la cantidad de pasajeros que moviliza Arajet, fortaleciendo la llegada de visitantes en la zona Este de la República Dominicana.
Pacheco explicó que el Aeropuerto de Punta Cana se convertirá en la segunda base de Arajet. Esto ofrecerá la oportunidad a esta zona turística de conectar con la robusta red de destinos y las más de 200 combinaciones de conexiones que ofrece Arajet. La aerolínea seguirá teniendo como base central al Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo.
“Nosotros estamos comprometidos con que Arajet sea la aerolínea de todos los dominicanos, y queremos volar a todos los aeropuertos del país”, dijo Pacheco durante la firma.
Te podría interesar leer Aeropuerto Internacional de Punta Cana Inaugura Terminal B en su 40º Aniversario
Por otro lado, la aerolínea recibió su décima aeronave Boeing 737 Max 8 denominada «Los Haitises», la cual exhibe en su diseño la bandera de la República Dominicana. Esta iniciativa busca resaltar la dominicanidad y ofrecer más oportunidades de viaje a los dominicanos, según destacó la línea aérea.
Durante el acto de recibimiento, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, señaló que Arajet es una plataforma clave para mostrar la oferta turística de la República Dominicana. También subrayó el apoyo del Gobierno a las iniciativas privadas.
“No tenemos techo para seguir desarrollando nuestro país”, afirmó Peña. Destacó que la ampliación continua de la flota de Arajet es una señal de confianza de los inversionistas privados y extranjeros en el potencial del país.
El CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, agradeció el respaldo del Estado dominicano, que ha permitido a las líneas nacionales tener un marco jurídico competitivo. Además, señaló que la República Dominicana puede convertirse en una potencia latinoamericana en aviación.
“Esta décima nave es especial porque aumentará la cantidad de conexiones con el continente”, destacó Pacheco. Añadió que la aerolínea vuela actualmente a 23 destinos en 16 países y espera volar a Estados Unidos en 2024, una vez se firme el tratado de cielos abiertos con dicha nación.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada