Un trágico acto de heroísmo enlutó este lunes a la familia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a la comunidad política dominicana. Juan Ernesto Santiago, joven dirigente político e integrante de una familia con larga trayectoria en la vida pública, perdió la vida en la tarde de ayer mientras intentaba rescatar a dos menores arrastrados por la crecida del río Haina, en la localidad de Lechería. Uno de los niños sobrevivió.
El hecho ocurrió en momentos en que las lluvias provocaron el aumento súbito del caudal del río. Juan Ernesto, al percatarse del peligro que enfrentaban los niños, se lanzó al agua para socorrerlos. Aunque logró salvar a uno de ellos, no pudo resistir la fuerza de la corriente. Fue trasladado de inmediato al hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, donde los médicos no pudieron reanimarlo.
Juan Ernesto Santiago era ampliamente reconocido por su compromiso social y político. Formó parte activa de las nuevas generaciones del PRM, destacándose como un líder cercano y colaborativo. Era hijo de Juan Santiago, histórico dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego del PRM, además de profesor universitario. Su hermano, Francisco Santiago, presidió el movimiento Avanzada Generacional, que apoyó al presidente Luis Abinader en las elecciones de 2020 y 2024.
Le sobreviven su esposa, Stephany Guerrero Foundier, y sus hijos Juan Alejandro, Nilia Monsertat, Nashla Guillermina y Juliette. También deja a sus hermanos María, Marleny, Pedro y Francisco.
Los restos de Juan Ernesto Santiago serán velados a partir de la 1:30 de la tarde de este martes en la capilla La Paz de la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional. El sepelio está programado para el miércoles, a la 1:00 de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor.
La comunidad política ha manifestado su pesar por esta irreparable pérdida. En redes sociales, dirigentes del PRM, amigos y allegados destacaron la valentía de Juan Ernesto y su legado como joven comprometido con el bienestar colectivo.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post