SANTO DOMINGO. – La Escuela de Comunicación, campus Santo Domingo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), fue la sede académica del lanzamiento de Cátedras de Comunicación: Volumen I – Estrategias, una obra producida por Mediáticos Consultores que recoge reflexiones, casos y herramientas sobre comunicación estratégica, reputación y liderazgo narrativo.
El acto reunió a estudiantes, docentes, periodistas y profesionales del área interesados en las transformaciones del ejercicio comunicacional contemporáneo.
La directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo, ofreció las palabras de bienvenida, destacando el valor de que iniciativas como esta se presenten primero en el espacio universitario, donde la práctica profesional se enriquece con el pensamiento académico.
Uno de los momentos centrales del encuentro fue el panel “Crisis y narrativa: La comunicación como herramienta de liderazgo”, moderado por la profesora y periodista Nurys Paulino, con la participación de Víctor Bautista, autor del volumen y socio director de Mediáticos; Rosario Medina Gómez, profesora y periodista; y la propia Ana Bélgica Güichardo.
PUEDES LEER: Anuncian Fecha de la Feria Internacional del Libro Dedicada al Historiador Frank Moya Pons
Durante el panel se abordaron temas como la evolución del perfil del director de comunicación (Dircom) como figura estratégica dentro de las organizaciones, el análisis de casos reales de gestión de crisis en el contexto dominicano y los desafíos que enfrentan los profesionales frente a la reputación y percepción pública en entornos digitales cada vez más exigentes y cambiantes.
PUEDES LEER: Pepín Corripio Respalda Libro Sobre Emprendimiento Dominicano
El encuentro concluyó con una conversación abierta con el público, un brindis institucional y la entrega de ejemplares del volumen a los asistentes. Como parte del compromiso con la formación continua y el acceso libre al conocimiento, el libro está disponible sin costo para todos los profesionales y estudiantes interesados a través de la plataforma de Mediáticos Consultores y en sus redes sociales.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post