Liam Payne, reconocido a nivel mundial por su paso como integrante de la boy band británica One Direction, falleció el miércoles 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires, Argentina. Según informaron las autoridades locales, el artista murió tras caer desde el tercer piso de un hotel. Tenía 31 años.
El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires, Alberto Crescenti, confirmó el fallecimiento. Sin embargo, las circunstancias alrededor de la caída siguen sin aclararse, y se están llevando a cabo investigaciones para determinar los detalles de lo ocurrido.
One Direction irrumpió en la escena musical en 2011, logrando fama internacional con su primer sencillo «What Makes You Beautiful». El grupo, que alcanzó gran popularidad entre el público joven, logró colocar múltiples canciones en el Top 10 de la lista Billboard Hot 100, incluidas «Story of My Life», «Drag Me Down» y «Live While We’re Young». En total, 29 de sus canciones ingresaron en la lista, consolidándolos como una de las bandas más exitosas de la década de 2010.
En 2015, el grupo anunció una pausa indefinida, lo que permitió a cada miembro enfocarse en sus proyectos personales. Payne, quien también se destacó como compositor, lanzó varios sencillos como solista, siendo «Teardrops» su más reciente trabajo a principios de 2024.
Una pérdida que deja un legado musical
Entre los sobrevivientes de Payne se encuentra su hijo de 7 años, Bear Grey Payne, fruto de su relación con la cantante Cheryl Cole. El artista también deja a sus padres, Geoff y Karen Payne, y a sus dos hermanas mayores, Ruth y Nicola.
El legado musical de Liam Payne incluye la creación de varias canciones para One Direction, y su álbum en solitario LP1lanzado en 2019, que contó con colaboraciones con artistas como J Balvin y Quavo. Su sencillo «Strip That Down» alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100, destacando su capacidad para adaptarse a diferentes géneros musicales.
Aunque en los últimos años Payne mantuvo un perfil bajo en comparación con otros exintegrantes de One Direction, seguía trabajando en nuevos proyectos. En mayo de 2023, en una entrevista con iFL TV, mencionó que estaba preparando un nuevo álbum y que tenía planes de volver a realizar una gira, algo que sus fanáticos habían esperado durante mucho tiempo.
Resultados preliminares de la autopsia
El Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires (CMFBA) entregó los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Liam Payne, cantante británico que falleció este miércoles en la capital argentina. De acuerdo a los resultados médicos, la causa principal de muerte de Liam Payne fue un politraumatismo creaneal que le provocó una hemorragia interna y externa.
Los médicos a cargo agregaron que estas lesiones eran incompatibles con la vida y detallaron que los brazos de Payne no presentaban lesiones, a diferencia de la mayoría de las personas que se protegen al impactar el suelo. Esto hace presumir un estado de inconsciencia del músico o su deseo de perder la vida.
Surgen las dudas de si se pudo haber evitado su fallecimiento
En las redes sociales circulan audios de una supuesta llamada de un personal del hotel en donde se estaba hospedando Liam Payne en donde externaba su preocupación por la vida del artista, pues estaba teniendo comportamientos agresivos y su habitación tenia un balcón, lo que podría ser fatal, ya que se presume estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, sin embargo, la llamada al parecer no tuvo la respuesta esperada de las autoridades policiales de Argentina
Ver esta publicación en Instagram
Diario Financiero - El periódico de la gente informada