Las acciones de Netflix Inc. (NFLX) prolongaron su subida por sexta sesión consecutiva, alcanzando un nuevo máximo histórico, gracias a las recientes medidas estratégicas que han revitalizado el crecimiento de suscriptores y ventas. La compañía, con sede en Los Gatos, California, vio cómo sus acciones subieron hasta un 3,3% el martes, alcanzando los $711,33, superando su anterior récord intradía de $700,99 registrado en 2021.
El ascenso de las acciones marca un regreso después de un periodo de estancamiento debido a la desaceleración en la captación de nuevos suscriptores y el incremento de la competencia en el mercado de streaming. Netflix ha respondido a estos desafíos tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, lanzando un plan de suscripción más económico con publicidad, y aumentando su inversión en franquicias populares.
En el último trimestre, la compañía lanzó varios éxitos, incluyendo una nueva temporada de su serie estrella y una popular película francesa, con la nueva temporada de Emily in Paris ya en camino. Estos lanzamientos, junto con su agresiva estrategia de precios y expansión de contenido, han fortalecido la posición de Netflix frente a competidores como Walt Disney Co (DIS), Paramount Global (PARA), y Apple Inc. (AAPL).
Como resultado de estas iniciativas, Netflix ha añadido 8,05 millones de suscriptores en el segundo trimestre, ampliando su ventaja en el mercado global de streaming. Las acciones de Netflix han aumentado un 43% en lo que va del año, añadiendo aproximadamente $90,000 millones a su capitalización de mercado, superando a sus rivales y al índice tecnológico Nasdaq 100 en 2024.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada