Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader celebró este martes el mantenimiento de la categoría 1 para la aviación dominicana, luego de que el país pasara exitosamente la inspección de la Administración Federal de Aviación (FAA). Esta certificación confirma que la República Dominicana cumple con los estándares de seguridad operacional establecidos a nivel internacional.
Durante la presentación de los resultados en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader subrayó la importancia de este logro para el crecimiento del sector turístico y las rutas hacia Estados Unidos. «Esperamos que con esta certificación podamos tener más líneas aéreas viajando, compitiendo por las rutas en Estados Unidos», expresó.
Leer mas: Reforma a la Ley de Aviación Civil en RD Alinea Normas con la OACI y FAA
El mandatario también aseguró que su gobierno brindará todo el apoyo necesario para garantizar la seguridad de las aeronaves que operan en el país, destacando que el objetivo es mantener una posición de liderazgo en seguridad, por encima de las exigencias internacionales.
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, atribuyó este logro al compromiso y la responsabilidad del presidente Abinader, señalando que su apoyo ha sido clave para los avances registrados en la aviación civil durante los últimos cuatro años. Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, destacó la visión clara del presidente en cuanto a la expansión de las aerolíneas dominicanas en cielos extranjeros, afirmando que Abinader ha dejado una huella imborrable en la historia de la aviación dominicana.
En la ceremonia también estuvieron presentes importantes figuras como el director transitorio del IDAC, Igor Rodríguez Durán, la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patricia Aguilera, y el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada