Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano ha sido revalidado por duodécima vez como la Mejor Empresa para Trabajar en la República Dominicana, según el estudio anual realizado por la revista Mercado. La entidad bancaria se destacó por su amplio conjunto de iniciativas que promueven el desarrollo integral de sus más de 7,800 colaboradores.
Índice de satisfacción y cultura organizacional
El Banco Popular obtuvo un índice de satisfacción de 93.43% entre sus colaboradores, posicionándose en el primer lugar de un total de 125 empresas incluidas en la clasificación de la revista Mercado. “Desde incentivos monetarios hasta programas de desarrollo personal y profesional, esta organización se preocupa por el bienestar integral de quienes forman parte de su equipo. Sin duda, trabajar en esta empresa es sinónimo de crecimiento, desarrollo y bienestar”, destacó la revista.
Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, indicó que la cultura basada en valores de la organización financiera impulsa cada acción y decisión. «Procuramos siempre fomentar un entorno positivo que valore y apoye a los colaboradores en un ambiente de trabajo inclusivo, de respeto y de confianza, donde cada individuo puede desarrollarse plenamente, alcanzar su máximo potencial y ofrecer a nuestros clientes experiencias memorables en cada contacto», expresó Antón de Hernández.
Líder en capacitación y generación de empleos
El Banco Popular no solo es la Mejor Empresa para Trabajar, sino también la empresa con más horas de capacitación otorgadas a sus empleados, acumulando aproximadamente 1 millón 700 mil horas. Además, es la segunda empresa con mayor cantidad de promociones, con 978 en 2023, y la segunda que más mujeres emplea. También se ubicó como la quinta empresa del país que más puestos de trabajo creó, consolidando su papel como un importante motor del mercado laboral dominicano.
Desarrollo y bienestar social
La gestión del capital humano ha sido uno de los pilares clave en la estrategia de crecimiento y liderazgo del Banco Popular en sus 60 años de vida institucional. El banco ofrece un amplio abanico de incentivos monetarios, como bonos por desempeño, bonos por ventas y un bono vacacional adicional a la ley. Entre los beneficios flexibles se incluyen acceso a préstamos personales, hipotecarios y de vehículos a tasas preferenciales, tarjetas de crédito con beneficios exclusivos, seguro de salud complementario y seguro de vida.
Los beneficios no monetarios incluyen innovadores programas de desarrollo de carrera, alianzas estratégicas con universidades nacionales e internacionales, becas y diplomados especializados. A través del Centro de Bienestar Popular, el banco ofrece preparación física y mental a los empleados, además de una red de apoyo psicológico, programas de coaching y mentoring.
Sistema de comunicación interna y reconocimiento
El Banco Popular cuenta con un robusto sistema de comunicación interna que utiliza diversos medios físicos y digitales para mantener informados a sus empleados y promover la cultura corporativa. La plataforma ContiGO ofrece un espacio de interacción con contenido alineado con los intereses del personal, además de una tarjeta de crédito exclusiva para colaboradores con beneficios y descuentos especiales.
La entidad bancaria cree firmemente en el reconocimiento de su fuerza laboral, ofreciendo premios para empleados del año, excelencia departamental, calidad de servicio, grados Lean y mesas ágiles. También se otorgan premiaciones anuales para roles específicos como delegados de valores y guardianes de servicio. Para el equipo gerencial, se ofrecen distinciones gerenciales, inclusión en el programa “Altos Potenciales” y los galardones institucionales más importantes: los premios a la Excelencia, a la Eficiencia y a los Valores.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada